MAYORISTANET | Management Buy Out (MBO)

novedad26

Elaboramos el Plan de Comunicación Integral de la Empresa durante su transción de dueños.

Introducción:

Mayoristanet es la distribuidora líder de insumos y productos alimenticios para restaurantes, hoteles y empresas de catering.

En el año 2000 el Southern CrossGroup, uno de los principales Fondos de Capital de la región, puso en marcha este proyecto asociando a Mayoristanet a dos empresas de renombre: Supermercados La Anónima y Grupo Accor.

A principios del año 2008, transcurridos 8 años de sostenido crecimiento, y luego de haberse consolidado como líder en el mercado FoodService, el Management de la compañía compra el 100% del paquete accionario (Management Buy Out).

Situación:

La empresa contrata a HRC para elaborar la estrategia de comunicación dirigida a los públicos de interés: personal, clientes, proveedores y bancos.

Objetivos:

Preservar la credibilidad y confianza en la compañía, a fin de poder llevar adelante exitosamente su Plan de Negocios, luego del MBO.

Plan de Acción:

  • Elaborar los mensajes clave.
  • Elaborar Q & A.
  • Establecer los canales y timing de la difusión de la noticia.
  • Entrenar a los nuevos socios en cómo usar cada herramienta de comunicación.
  • Evaluar el impacto del MBO en los públicos internos y externos.


Resultado
:

La empresa transitó el MBO sin ningún impacto negativo en su imagen, gracias a la comunicación, personalizada y efectiva, realizada ante cada público, con distintas herramientas y en el preciso momento.

 

Compartir en: