ERICSSON | Adaptación de la Estrategia Global a la Región

novedad39

Adaptamos la nueva estrategia global de comunicación a la región de sudamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Introducción:

Ericsson es una compañía multinacional de Suecia dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil las comunicaciones multimedia e internet. Cuenta con más de 78.000 empleados y presencia en 180 países.

En el 2010, las autoridades del área de Marketing & Comunicación, responsables de la región Sudamérica, nos solicitaron asesoramiento en la estrategia de comunicación y en la planificación de las acciones, para adaptar primero, y relanzar, segundo, la nueva instancia de la Empresa.

El proyecto incluyó objetivos externos e internos debido a que la nueva estrategia implicó asimismo, cambios en el modelo de negocios. Los desafíos fueron muchos: construir un nuevo posicionamiento, desarrollar o adaptar procedimientos de trabajo, dar soporte al área de ventas para ganar posición competitiva; pero el verdadero desafío fue el de trabajar con 9 países con diferentes áreas de liderazgo. Ejemplo: desde Chile las Relaciones Públicas, desde Colombia la Comunicación Interna, etc.

El primer paso fue comprender la estrategia global y los procedimientos de trabajo de entonces.

Implementación:

HRC trabajó desde el start up del proyecto con un equipo muy comprometido en la adaptación y planeamiento de la nueva estrategia.

El líder del proyecto fue un senior partner de HRC quien compartió oficinas, durante meses, con la Directora de Marketing & Comunicación para la región de Ericsson, elaborando de forma conjunta los planes de acción de corto, mediano y largo plazo, tanto para la región como para cada país involucrado.

Resultados:

"HRC, como nuestro consultor, nos permitió mejorar y fortalecer nuestros objetivos generales como la de elaborar la nueva estrategia de comunicación interna y externa, desarrollar los nuevos procedimientos e indicadores y dar soporte al área de ventas" señaló en una carta de recomendación la Directora de Marketing & Comunicación para Sudamérica.

 

Compartir en: