ENCE | Plan de Emergencias y Crisis

novedad8

Elaboramos el Plan de Emergencias y Crisis de la Empresa en su etapa de construcción. La inversión realizada para dicha etapa fue de USD 1.200 millones.

Introducción:

Ence* es referente en la producción de energía renovable a partir de residuos de biomasa y cultivos energéticos, como ejemplo de actividad comprometida con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

La actividad del Grupo se desarrolla en España, Portugal y Uruguay, y se basa en el cultivo, cuidado, promoción y aprovechamiento de especies forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su transformación en celulosa y energía. 

Situación:

Ence inicia - a comienzos de 2008 - la construcción (movimiento de suelos) de la Fábrica de Celulosa y Energía Eléctrica e Instalaciones Portuarias de Punta Pereira (CEPP), en el Departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay. Durante el pico de las obras se contemplaba la contratación de  6.000 personas.

Debido a la complejidad de la obra, a la ubicación y a la sensibilidad del proyecto, la Empresa -teniendo en cuenta las posibles contingencias que pudieran ocurrir- decide contratar a HRC Consultores en Estrategias de Comunicación para que elabore el Plan de Emergencias y Crisis.

Objetivo:

Reunir en un solo documento todas las previsiones necesarias para enfrentar eficazmente la diversidad de contingencias empresariales que, por su importancia intrínseca, el grado de incidencia externa y el nivel de repercusión pública, requieran especiales modos de conducción de los directivos de la Empresa.

Plan de acción:

HRC y la Empresa desarrollaron juntos las actividades y cronograma a seguir a lo largo de 6 meses.

Se contempló que el Manual incluyera 3 capítulos:

  1. Organización y funcionamiento
  2. Plan de emergencias
  3. Plan de Crisis

Planificamos, ejecutamos y supervisamos las actividades y acciones adecuadas para efectuar el control de emergencias y el manejo de crisis en el ámbito de actuación de la Empresa, a los efectos de poder anular, neutralizar o atenuar las consecuencias negativas de las mencionadas contingencias, y de contribuir a mantener las cualidades de la imagen empresarial.

Resultados:

Logramos, luego de más de 500 horas de trabajo, un documento preciso que contempló todas las posibles contingencias y su modo de actuación.

*La Empresa vendió en 2009 los activos del proyecto a otros dos grandes grupos papeleros: Stora Enso Oyj y Celulosa Arauco que conformaron Montes del Plata.

 

Compartir en: