Buscan proyectos innovadores que transformen la realidad social

novedad90

La Fundación Nobleza Obliga lanzó la tercera edición de Mentes Transformadoras, la principal competencia de innovación social del país.

El programa invita a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes.

La inscripción estará abierta desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org.

La edición 2018 tiene focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA) pero pueden participar proyectos de todo el país.  La inscripción estará abierta desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org. 

En 2017 participaron más de 560 proyectos de todo el país, se capacitaron más de 100 equipos; participaron 36 instituciones públicas y privadas y más de 80 personas integraron el jurado de la competencia a nivel nacional. La Final Nacional, desarrollada en Casa Rosada, contó con la presencia de 16 proyectos que tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado de notables que premió al proyecto Ducha de Sol, un proyecto mendocino, que creó un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables que provee de agua caliente a quienes no tienen. 

 

Compartir en: