En el actual panorama organizacional, se destacan dos desafíos estratégicos: aumentar la rentabilidad y al mismo tiempo, lograr la integración de la sostenibilidad en las operaciones y las cadenas de valor.
Las tendencias de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) globales, abordan temas clave como la transición energética y el cambio climático, enfocándose en cadenas de suministro sostenibles y gestión de riesgos ambientales.
Tener una política de ESG se traduce en una mayor rentabilidad, ya que se genera un impacto positivo en la percepción del consumidor, la lealtad de los empleados y la reducción de riesgos operacionales.
Hay razones estratégicas, que impactan directamente en la reputación, las finanzas, las inversiones y la operación en la cadena de suministro de una empresa. Esto amerita dedicarle esfuerzos al tema.
En Grupo HRC nos comprometemos a liderar esta transformación, ofreciendo una hoja de ruta personalizada, certificaciones confiables, programas de impacto socioambiental y alianzas estratégicas, que ayuden a potenciar objetivos de crecimiento, expansión, diversificación y posicionamiento nacional e internacional.
Como aliado esencial en este proceso, acompañamos a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, basándonos en cuatro pilares clave:
Acompañamos a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, basándonos en 4 (cuatro) pilares.
Reconocemos la singularidad de cada empresa y nos focalizamos en su contexto específico, para comprender sus desafíos y oportunidades en materia de sostenibilidad.
Nos encargamos de validar y verificar las operaciones de las empresas mediante la obtención de certificaciones reconocidas a nivel local, nacional y/o internacional.
Desarrollamos programas adaptados a las necesidades y el core business de cada empresa, con el propósito de generar un impacto positivo en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza.
Reconociendo el valor de la colaboración entre sectores, facilitamos la articulación con diversos actores de la sociedad, incluyendo gobiernos, empresas, organizaciones y académicos.